lunes, 25 de octubre de 2010

Los Inmortales

Cada vez, es menos el tiempo que utilizamos la vida para aquellas cosas que realmente son importantes y le damos importancia cada vez más a cosas insignificantes que son superficiales y no tienen una verdadera esencia, es por esto que debemos entender que la vida simplemente es pasajera y algún día todos llegaremos al final de este largo camino el cual tendrá que terminar y es en la mente y corazones de las personas donde las grandes personas quedan, no en sus posesiones materiales o su dinero y aun así hay grandes personas que atreves de los años han sobrevivido desde tiempos que ninguno de nosotros vivimos, pero sus historias sus vidas han logrado ser trasmitidas hasta nuestros días y posiblemente trasciendan mas allá del tiempo y el lugar donde estemos. Personas que han dado grandes aportes a la humanidad como las ciencias el arte, incluso aquellos héroes griegos de los cuales prácticamente todos sabemos sus nombre, son esas grandes personas las que han trascendido el tiempo de sus épocas y logrado colocarse en ese pedestal que toda persona quiere la inmortalidad y no una inmortalidad física que es imposible y anti natural sino una inmortalidad de palabra e historia, de las cuales todos comentamos es por esto que en este mundo tan globalizado no debemos olvidar nuestros ancestros los que habitaron esta tierra antes de los españoles, ellos siempre comentaron sobre sus ante pasados y así nosotros deberíamos seguir haciéndolo para mantener vivos esos recuerdos y a esas persona que fueron son y serán especiales a los largo de toda nuestras vida el recuerdo de una persona tan espiritual y de gran corazón como lo fue mi abuelo Arturo Madrigal el cual muchas personas aun recuerdan con gran agrado, debido a sus grandes obras de bien para la comunidad y las personas, el recuerdo de mis tíos, Tamal un hombre de gran carácter trabajador y entre sus recuerdos las historias que mis tíos y nosotros los jóvenes aun contamos sobre él, mi abuela Elida Orozco una gran mujer que me enseño mucho, me infundio un gran carácter pero a la vez me enseño que hay que tener una parte amable con la gente, mi tío Gilbert Madrigal que le enseño a muchos como vivir una vida relaja sin tantas preocupaciones siempre feliz, disfrutando de esos pequeños placeres que la vida nos da, y muchas personas más que siguen en mi memoria y nunca serán olvidadas. Es por esto que siempre debemos recordar a nuestros ancestros a esas personas que ya emprendieron un viaje que todos debemos realizar algún día y para aquellos que aun estamos aquí saber que nos queda tiempo para dejar alguna enseñanza de nosotros a nuestras familias, amigos y personas importantes para ser recordados como muchos lo son ahorra por nosotros, nunca olvidemos a esas grandes personas porque mientras sus recuerdos estén con nosotros ellos nunca morirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario